viernes, 8 de enero de 2016

Mientras la Izquierda espera, su Señoría Errejón canta otra linea en el Bingo del Congreso


MAX: Los ultraístas son unos farsantes. El esperpentismo lo ha inventado Goya. Los héroes clásicos han ido a pasearse en el callejón del Gato.

DON LATINO: ¡Estás completamente curda!

MAX: Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.

DON LATINO: ¡Miau! ¡Te estás contagiando!

MAX: España es una deformación grotesca de la civilización europea.

 

 

 
 

Al día de hoy, y fin de semana mediante me barrunto, todavía no se han traducido ninguna de las archi - repetidas líneas rojas en propuesta infranqueables contenidas en los programas electorales de los respectivos partidos que pudieran conformar un Gobierno. De momento, para pasmo general de la Basca, todas la supuestas líneas rojas propuestas no dejan de ser pueriles y caprichosos antojos de los diferentes partidos.

 

Tal vez conocen de sobra nuestros electos diputados y senadores la poca dada afición a la lectura de los programas electorales por parte de los electores. No puede ser una excusa ni una justificación.

 

Así, atónitos y sin desmayo, pasamos de referéndums a composiciones de grupos parlamentarios con pasmosa indecencia y más que acreditado desprecio a los ciudadanos y a sus verdaderos problemas.

 

Hoy el diario “El País” publica una de las mejores editoriales que en tiempo no se leían por dichos lares.

 


 

Ayer pizpireto y risueño,  con cartera y plumier nuevo, su Señoría Íñigo Errejón, dijo que: la posibilidad de formar cuatro grupos parlamentarios es un “elemento fundamental” a la hora de entablar cualquier acuerdo o conversación sobre la Mesa del Congreso de los Diputados.

 

La extravagancia y cierto punto de chulería no son de recibo. Esta exigencia que, como el referéndum de autodeterminación en Cataluña zozobra entre las pantanosas aguas de la ilegalidad o, en este caso, que suponen un auténtico fraude de ley.

 

Acomodar la existencia o no de un Gobierno, y con más INRI si este pudiera ser de izquierdas, a estrategias internas de la formación lila, es un nuevo sarcasmo al ya por si misma depauperado escenario político español.

 

Antes de las elecciones todo eran definiciones y adjetivos, pasadas estas no se tiene noticias de las líneas ni de renglones (aunque fueran torcidos) al respecto de un hipotético Gobierno y lo que es más importante de la acción del mismo.

 

Parafraseando al ínclito González, lo importante no es que las líneas sean rojas o cualesquiera “pantone” que se les ocurra, lo importante es que se materialicen en un documento, se consensuen sus contenidos y que se publiciten para su debate público.

 

Espero que el Sr Sánchez traiga de su viaje a Lisboa algo más que una buena impresión de la ciudad y de sus corregionarios socialistas lusos, y que explicite las bases de su supuesta voluntad de formar un Gobierno de Izquierda con una serie de actuaciones de gobierno de inmediata aplicación para revertir la calamitosa situación de los españoles y españolas.

 

Visto lo visto, prefiero mirar en el espejo a occidente (Portugal) que el postulado en su día de oriente viendo sus andanzas (Grecia), este último se ha tornado en aquel existente en el callejón del Gato.

 

La prometida Oda a la alegría con la que supuestamente iban a inundar España es ahora un Réquiem para el pueblo español.

No hay comentarios: