viernes, 22 de enero de 2016

De como hacer remontar la Bolsa a la par de catequizar a los españolitos



Quod natura non dat, Salmantica non præstat»
 Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta

salvo que a El País le salga sus partes verendas


Hay lo tienen, un editorialista explicando a la juventud española las bonanzas del liberalismo económico y de como conducen los gobiernos de izquierdas a los caminos de la perdición

Hoy el periódico de cabecera de cuantos todavía piensan que le queda algo de progresía editorial, se habrán llevado un susto al leer el Editorial “Rajoy no puede, Sánchez no debe”.




¿Entonces quien? ¿Habrá tapado?


En menos tiempo de que se santigua un cura loco, nos refiere que no le sirve:


Ni el uno (de Mariano: “Serían malas noticias porque parece evidente que hemos llegado a un final de ciclo y el presidente no tiene ya nada que ofrecer a este país como no sea su retiro”).


Ni el otro (de Pedro: “correría un riesgo elevadísimo de convertirse desde el primer día en rehén de causas que van contra el interés de los ciudadanos y la voluntad probable de una gran mayoría de electores socialistas”).


Para a renglón seguido santificar la indefectible debida confluencia del PP y PSOE por el bien de España.


No es la primera vez que el “círculo” de Wall Streat nos obsequia con estas especies de premoniciones apocalípticas respecto a los grandes males que acontecerán a los ciudadanos caso de pasarse por el forro sus siempre desinteresadas recetas.


El oráculo ha interpretado una vez más a los ciudadanos “En eso han de concentrarse los líderes si realmente quieren estar a la altura de lo que los tiempos y los ciudadanos demandan” y, además, se permite condenar “ad eternum”:


“Mientras se mercadean los votos para la investidura, unos y otros se olvidan de explicar para qué quieren gobernar, cuáles son sus políticas sociales en estos momentos de crisis y cómo quieren financiarlas. En definitiva, qué proyecto de país tienen. No hemos escuchado nada parecido durante la campaña y tampoco en estos días de frenética aritmética.”


A todo esto la aparición de Don Alfonso, a modo de médico forense, certifica la defunción: “sólo parecen probables dos salidas: gobierno del PP en minoría o elecciones en primavera”.


Algunos ya lo han leído y, sin desmayo, se ponen a ello.


IBEX 35


  • Último: 8.714,70
  • Variación: +270,50 / +3,20%


 


 


 


 


 


 


No hay comentarios: