viernes, 17 de febrero de 2012

Una de PP, Mentiras y Deficit Inflado


AQUI UN HOMBRE OCUAPADO POR LOS ESPAÑOLES (CLARO, LOS SUYOS)


Días atrás saltó un teletipo de la agencia Reuters, utilizando fuentes no identificadas de la Comisión Europea, según el cual el Gobierno del PP “infló” a finales de diciembre el monto del déficit de 2011 (que poco antes se estimaba en el 6% del PIB) hasta el 8% con la finalidad de magnificar los esfuerzos y los posibles éxitos del nuevo Gobierno español para atajar el deterioro de las cuentas públicas durante el año 2012. No tardó el ejecutivo en desmentir dicha noticia.

Como ya ha demostrado el Gobierno, el hecho que diga que algo no va a hacer no es garantía de que al final no termine por hacerlo. La ambigüedad calculada que los finos le atribuyen a Don Mariano y resto de Consejo de administración del Reino de España, S.A., a mi me parece que no dejan de ser embustes adornados de excusitas post zapateriles.

Como las mentiras tiene las patitas muy cortas pronto tendremos respuesta a este dilema. ¿Quién miente? ¿Mariano, la burocracia de Bruselas, o ambos?

Desde la toma de posesión del nuevo gobierno han demostrado especial celeridad para realizar todo aquello que en campaña denostaban y prometían no acometer de forma urgente, véase:

Subida expeditiva del IRPF y del IBI.

Reforma financiera

Reforma del mercado de trabajo.

Decretazo mediante, y despreciando agentes políticos o sociales en su elaboración. ¿Y los Presupuestos 2012? el Gobierno remitirá al Congreso a finales de marzo o primeros de abril, y que al tramitarse necesariamente como ley ordinaria sólo estarán en vigor alla por mitad de año.

Todo un País al servicio de los intereses de Don Javier Arenas y su partido.

Yo por si acaso el 19 de febrero me voy a las movilizaciones convocadas contra la reforma laboral, más que nada para tomar el pulso a la que se nos avecina.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien miente:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/23/la-ue-confirma-que-zapatero-dejo-dos-puntos-de-deficit-oculto-96676/

Anónimo dijo...

Pues ahora resulta que era verdad, y que Almunia mintió para que los tontos útiles de Reuters se lo tragaran y le dieran munición a Rubalcaba. ¿Actualizarás el post o te limitarás a borrar mi comentario?