lunes, 20 de febrero de 2012

Entiéndase, derechos fundamentales



AQUI UNOS SERVIDORES PUBLICOS DEFENDIENDO
DERECHOS CONSTITUCIONALES



Hace unos meses, con motivo de los últimos comicios generales fueron denunciados y puestos a disposición judicial simples ciudadanos por portar una camiseta verde apoyando a la educación pública (entiéndase un derecho constitucional)

La semana pasada una brutal carga desbarataba el legítimo derecho a la libre expresión de un grupo de adolescentes en Valencia (entiéndase un derecho constitucional).

El otro día fue desalojado, golpeado y posteriormente detenido en las inmediaciones de un importante centro comercial a un  hombre que, a modo británico “speaker corner”, denunciaba una situación personal. El lugar de su detención fue la Avenida de la Libertad (entiéndase un derecho constitucional)

Ayer, regresando de la movilización sindical contra la reforma laboral, me llamo la atención el despliegue de personal de seguridad privada en los medios de transporte público, tanto en Cercanías como en el Metro, actitud en muchos casos de intimidación, bravuconería y desprecio al derecho a la libre circulación de los ciudadanos (entiéndase un derecho constitucional).

Hoy la Delegada del Gobierno de Madrid, la Sra. Cifuentes, se pronuncia en el sentido de que ella jamás hubiera consentido la acampada del en la Puerta del Sol del 15 – M (entiéndase una actitud preconstitucional).