lunes, 26 de marzo de 2012

A las políticas neoliberales, única medicina más Izquierda Unida




AQUI UN ANDALUZ RECIENTE GANADOR DE  UNAS ELECCIONES BUSCANDO UNA VACANTE EN MADRID

Se confirma, Don Javier Arenas Bocanegra, a modo de Centurión romano, solicitará en breve su Licencia del servicio activo al Imperio en su colonia Bética, alegando una subida alarmante en sus niveles de azúcar, tras su victoria dulce cosechada en el día de ayer.

Al licenciarse los legionarios romanos, 20 años, recibían el honroso título de veteranus, y del emperador recibían ciertos privilegios, entre otros, se les permitía instalarse en cualquier parte del Imperio, y si este lugar era una ciudad privilegiada, municipio o colonia, se convertían automáticamente en miembros de su consejo local u Ordo Decurionis, y no podían ser sometidos a castigos o penas infamantes, (salvo que la Cospedal no le pase factura por el último Congreso).

Que la izquierda ha impedido que la peste negra, en forma de neoliberalismo, avanzara en nuestro terruño es evidente. El ascenso de Izquierda Unida en Andalucía supone a priori la imposibilidad de posibles apaños PP-PSOE-UyPD en la conformación de un Gobierno como, de bloqueo, a posibles políticas de gobierno a lo liberal.

Andalucía ha otorgado suficiente aval a Izquierda Unida para impedir un gobierno de la derecha evidente (PP) como para evitar la imposición de políticas de derechas ocultas (PSOE).

El voto a Izquierda Unida ha consternado al Partido Popular absolutamente y sorprendido a su acomodado vecino de la izquierda pasando de 6 a 12 diputados. Esta vez el pueblo a derrotado a las encuestas y a los pronósticos.

Después de tres décadas de gobiernos del PSOE es cierto que el Partido Popular gana sus primeras elecciones en Andalucía, pero también puede coincidir con la aplicación, por primera vez, de la aplicación de políticas de izquierdas frente a las dominantes neoliberales.
El stop a la derecha en los primeros cien días del Gobierno de Mariano Rajoy (subida de impuestos a los asalariados, recortes sociales, “repago” sanitario y, sobre todo, una reforma laboral injusta e inconstitucional que entrega casi todo el poder a los empresarios en detrimento de los trabajadores y sus organizaciones sindicales) ha tenido un único actor: Izquierda Unida.

Ahora, a escasos días de la Huelga General, el PSOE tiene una oportunidad de oro para salir del tibio apoyo mostrado a dicha movilización, no es lo que más conviene a España dicen, y cambiar dicha meliflua posición por es lo que más conviene a los trabajadores y trabajadoras y clases menos favorecidas de la sociedad.




1 comentario:

Rodolfo Serrano dijo...

Ahí, ahí... Magnífico, amigo.