He leído con atención, y algunas insuficiencias técnicas, el documento denominado ACTUALIZACION DEL PROGRAMA DE ESTABILIDAD ESPAÑA 2009-2013 remitido en recientes fechas a los ínclitos burócratas europeos por el Gobierno de España.
La verdad es que poco tarde en realizar la primera lectura al centrarme exclusivamente al apartado referente a la viabilidad del sistema de pensiones español y sus previsiones para el mismo. Los medios de comunicación han dado cumplida cuenta de los mismos y parece ser que por una vez, bendito País, es unánime la calificación: autentica barrabasada.
Con mayor dedicación di cumplida cuenta al documento completo.
El documento basa su estrategia en varios ejes: FINANZAS PUBLICAS, objetivo 3% del PIB. SECTOR FINANCIERO, puesta en marcha del FROB (destinar dinero a las entidades bancarias que se arrejunten). ECONOMIA SOSTENIBLE, con su famosa Ley de Economía Sostenible, aquí el tema tiene más miga: mercado de trabajo (abaratamiento), seguridad social (pensiones) sector inmobiliario (desaparición de deducciones IRPF).
El conjunto es más dramático que la forma parcial en que nos lo están presentando.
Si este Gobierno a sí lo quiere y, sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, pasándose por el forro del ejecutivo al Parlamento y como dicen los Gabinete, con chulería y valor, despreciando a los sindicatos de clase: ¿Realmente comparecerán a las próximas citas electorales con este Programa?, ¿Obrará el milagro de los panes y peces y en 2.012 volverán a ofertarnos el Pleno Empleo, miles de viviendas para los jóvenes, cobertura a los dependientes, etc., etc...?.
Yo creo que es ese el problema. Así les cuesta encontrar un candidato para Madrid: tu me has hecho los papeles y yo hago el papelón. Nos ha jodío, vaya bromas gasta Zp.
A este paso tendrán que convocar un Gran Hermano o “Primo”, como quieran Ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario