viernes, 19 de febrero de 2016

De Rita a Rato a propósito del rito, de como Don Javier pone sus barbas a remojar y de como Dolors entona El Mare Nostrum y tiembla el Templo


Don Rodrigo sorprendido: No lo entiendo, me llaman Presidente.
Escolta: No, Sr Rato le preguntan por las Preferentes y su familia. 

 

Inundadas aparecen todos los días las redacciones de los medios de comunicación de redadas en cualesquier sector económico. El milagro español al que aluden los “en funciones” parece consistir en la capacidad de conseguir de la forma más fraudulentamente posible el mayor beneficio. Que si las renovables, que si las cárnicas, que si las clínicas dentales, que si las administraciones públicas, que si…

La verdad es que sería demagógico el hacer relación directa con la falta de un gobierno, pero lo cierto es que algo debe influir, cuando menos en lo psicológico del ciudadanos de a pie. Han sido años en que una especie de epidemia ha ido infectando el sistema de tal forma que el cuerpo social se encuentra en desbarajuste generalizado, y lo que era antes un ejercicio colectivo de la organización de la protesta se ha transmutado en la protesta individual organizada.

Es sorprendente, y en algunos casos peligroso, el auge y profusión del ciudadano individual que pulula a su libre albedrío por el espacio público, el de todos, blandiendo la sacrosanta arma de la Libertad de Expresión.

Personalmente me decanto más por los Flashmob (es la manera más fácil, operativa y menos peligrosa de mostrar la opinión pública o llamar la atención hacía algún problema existente, con gracia y, en algunos casos, con coreografías espectaculares) que por los Escrache, que bien parecen en algunos casos ejercicios más cerca del pandillerismo, transformando jarabe democrático en el carpetovetónico jarabe de palo.

A modo de la lapidaria y deleznable frase del inefable Manuel Fraga de “la calle es mía”, ciudadanos (cabreados y con razón) haciendo uso de una pretendida libertad de expresión, convierten sus legitimas reivindicaciones en una privatización encubierta de la calle y porque no decirlo suspendiendo temporalmente los derechos de los demás. También es verdad que buena parte de los instigadores no se han cansado de decir que los partidos y los sindicatos eran ya historia.
Ciudadana exigiendo que de haber capillas que instalen aire acondicionado

Doña Rita Maestre comparecía ante la justicia con motivo de su alarde, en sus años mozos (hace 4), en la “toma” de una capilla universitaria a pecho descubierto y en elocuente exhortación a la Curia de Roma de exploraciones ginecológicas.



Don Javier Barbero en el ejercicio de sus competencias como Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid se vio seriamente comprometido en sus integridad física y profusamente aclamado en cuanto su árbol genealógico por abnegados y siempre reconocidos agentes de la autoridad.

Don Rodrigo Rato, en la mañana de hoy, acudiendo a unos de esos cursos acelerados de Derecho Penal en el que se encuentra inscrito, ha sido requerido por un venerable anciano para hacer unas palmitas. También aquí la alcurnia de Don Rodrigo fue puesta de relevancia por el pueblo allí congregado.

Doña Dolors Miquel, llevada por las musas, supero con creces la última adaptación del Padre Nuestro («Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores». El texto se cambió por este otro: «Perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden») glorificando en exaltación teresiana el aparato reproductor femenino.
Que el mundo fue y será una porquería

ya lo sé...

(¡En el quinientos seis

y en el dos mil también!).

Que siempre ha habido chorros,

maquiavelos y estafaos,

contentos y amargaos,

valores y dublé...

Pero que el siglo veinte

es un despliegue

de maldá insolente,

ya no hay quien lo niegue.

Vivimos revolcaos

en un merengue

y en un mismo lodo

todos manoseaos...

Letra:  Enrique Santos Discépolo



No hay comentarios: