jueves, 25 de febrero de 2016

De como la final de Copa se pudiera celebrar en el Santiago Bernabeu tras la suspensión del concierto del cuarteto


Los hombres que tienen por cometido defender los valores permanentes y desinteresados, como la justicia y la razón, y que yo denomino los intelectuales, traicionaron ese cometido en favor de intereses prácticos

Julien Benda, La trahison des Clercs, 1927 (prólogo a la reedición de 1946)

 


ATENCION QUEDA SUSPENDIDA LA GIRA DEL CUARTETO DE CUERDA
POR ORDEN GUBERNAMENTAL DEL VICEPRESIDENTE IN PECTORE
Traigo a colación esta cita y las palabras que a continuación vierto en este post tras los últimos acontecimientos políticos de cambio del escenario de la negociación de un futuro Gobierno.

Sobre las poderosas razones que a los ínclitos Sánchez y Rivera les haya llevado a la firma de un acuerdo o de las posibles bondades o maldades que para la clase trabajadora pueda contener el mismo, tiempo habrá para posicionarse.

Hoy quiero centrarme en las reacciones que el mismo ha suscitado en la orilla izquierda del, hasta ayer, armonioso cuarteto de cuerda:

Compromís: El PSOE ha intentado hacer una "partitura que sonara bien a todos" y lo único que ha conseguido es un documento que "desafina para muchísima gente"

Unidad Popular: Lo que diga el Jefe.

Podemos (el Jefe): Os va arder el pelo.

A los ciudadanos simplemente se nos va a caer.

La soflama de Don Iñigo Errejón en el día de ayer en su condición de Portavoz deja a las claras ese nuevo talante y formas de hacer política: "Este acuerdo (PSOE-C´s) aboca a una investidura fallida" y que llevará a una nueva convocatoria de elecciones donde "nuestra mano sigue tendida a un gobierno de cambio y plural". Además Errejón ha indicado que este acuerdo está redactado para el que lo firme el PP, indicando que "este acuerdo hará las delicias de FAES".

Habló el Oráculo y no es que suba el pan, han cerrado las panaderías.


Don Iñigo en humilde actitud
Antes se mueran los demás que sencillos

Hay que reconocer que estos nuevos oráculos sociales actúan en las alturas intelectuales tergiversando la  realidad de la imagen ideal conforme a la cual habían pretendido remodelarla, así aparecen “bifrontes” según la ocasión se lo requiera:

Unas veces aparecen como meros observadores y diletantes en cuanto a todo aquello que no les interesa o no conviene, y en otras ocasiones como colectivo sectario de verborrea incontinente, autocomplaciente e incomprensible para el mortal de los humanos, ayer tocaba esta.

Lejos de bajar el pistón, de consensuar, de recomponer, salen a la carrera en su visión distorsionada de la realidad y de las necesidades de los que supuestamente representan: Todo lo que no es él es anatema.

Aplican de forma implacable el “Haz lo digo y no lo que hago”, así califican de desleal, indecente, felón, sumiso, vergonzante todo aquello que se genere sin su anuencia o santificación, pese que, cinco minutos antes, ellos mismos lo espoleaban y lideraban.

Todo para, por y con el Pueblo claman desde la Tribuna, para a continuación, en su condición de nuevos augures y depositarios de “wolkgeist”, abandonan al mismo.


 

No hay comentarios: