martes, 31 de enero de 2012

La Constitución al servicio de los pocos


Si alguna virtud se puede atribuir a la Constitución Española es el grado de conocimiento de la misma por los ciudadanos.



También es cierto los ciudadanos se han dado cuenta de que en plena crisis, destaca sobremanera, el inexistente caso que a la misma le hacen los poderes públicos, los que también a ella están sometidos.



Del contexto histórico en que se elaboró es conocido por todos que se conformó bajo el hoy demostrado más que falso de la concordia de todos y todas los españoles, y la superación de las contradicciones ideológicas preexistentes en un demócratas todos.



Ejemplo de tal falsedad argumental es la reciente omisión de cualesquiera referencia a la vida y milagros del recientemente fallecido Manuel Fraga en su etapa preconstitucional.



Definitivamente la Constitución se transforma en mero documento al servicio de los intereses de la derecha y de su modelo económico el capitalismo con una única interpretación ideológica que es la del neoliberalismo imperante.



El artículo 47 de la CE prescribe el derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda, y la misma cualificada ya que debe ser digna y adecuada.



¿Qué opinión les merecerá a los miles de ciudadanos en situación de impago de su hipoteca? Los desahuciados ven incrédulos como triunfa una Ley preconstitucional como es el Código Civil frente a la que creíamos Ley de Leyes.



De igual forma es conocida aquella máxima por todos defendida de que “la Constitución es intocable”, hasta recientes fechas solo operó una única modificación: la redacción del artículo 13.2, el derecho de sufragio activo y pasivo a los ciudadanos comunitarios. Eso sí a las ordenes de los mercados, PSOE, PP y Cia. (también pienso que la americana esta implicada) consensuan una reforma urgentísima, y nos cascan del artículo 135 con el objeto de incluir un techo de endeudamiento con rango constitucional.



Ni la Constitución ni los poderes públicos han respetado la esencia de la misma, que está mana del pueblo y es para el pueblo.



Ahora viene la Cadena Perpetua revisable (¿?), volveremos a dejar la justicia entre quienes la mal administran, limitarán el acceso a la misma por motivos económicos,.., en fin, Réquiem por la Constitución.

        

No hay comentarios: