El Gobierno de Esperanza Aguirre, el desgobierno de la Comunidad de Madrid, ha presentado por primera vez en la historia unos presupuestos que, no solo son restrictivos y antisociales como es la divisa de este Gobierno, cercenan recursos públicos y recortan ingresos y gastos para el año 2.010.
El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Sr. Espigúa, resumía la posición al respecto de su partido de la siguiente forma:
Unos gastan mucho y mal, mientras nosotros queremos gastar poco y bien.
No contemplan más posibilidades, como por ejemplo la defendida por Izquierda Unida: Gastar más y bien.
El Partido Popular no lee la crisis, y tampoco escucha a los que más la sufren: los trabajadores y trabajadoras, y las capas sociales más vulnerables: mujeres, jóvenes, inmigrantes...
Otra característica, no explicitada por el Gobierno pero si denunciada por Izquierda Unida, es el hecho de llevar a esta Comunidad de Madrid a la cabeza de las Comunidades más endeudadas.
El truco es que no es para gastar más, no es para mantener el gasto social público y la inversión productiva, exclusivamente la deuda va destinada a su modelo de cánones, peajes en la sombra, pago de conciertos, para transferiri al sector público servicios esenciales de la sociedad, cuales son la sanidad o la educación por ejemplo.
A esta nefasta politica presupuestaria la iguala o supera la política fiscal que sustenta su modelo: regalos fiscales a los más pudientes.
Según estiman los técnicos del CC.OO:
Para unas 150.000 familias que tengan dos o más hijos y que cuenten con rentas inferiores a 24.000 euros. Podrán deducirse un 10 por ciento de la cuota regional del IRPF. El ahorro máximo para las familias beneficiadas será de 158 euros, es decir menos de 50 céntimos al día.
En el caso de las familias “mileuristas” la rebaja máxima será de 50 euros al año.
Para un contribuyente con liquidez y con animo para compara acciones, es decir, los más pudientes, puede deducirse un 20 por ciento de la inversión hasta un máximo de 4.000 euros.
Para un contribuyente con propiedades, y quiere donarlas puede obtener una rebaja media de 22.000 euros al año. Es decir 60,3 euros al día. Este regalo fiscal suponen 1.100 millones de euros menos para políticas sociales o de empleo.
Menos inversiones públicas y menos gasto público significa en estos momentos menos actividad económica y más paro, no lo digo yo, lo dice la izquierda e innumerables organismos oficiales o privados, nacionales o internacionales.
Tomen nota y permanezcan atentos, el próximo 12 del 12 a las 12 tod@s a la calle con los ciudadanos y ciudadanas, con Izquierda Unida, con los sindicatos, con cualquier hombre o mujer de bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario