sábado, 14 de noviembre de 2009

Nagore

Soy poco amigo de aceptar las múltiples invitaciones que recibo por amigos de pertenecer a grupos a través de "Facebook". Las hay muy interesantes pero son más las intrascendentes.
He hecho una excepción, a la anterior excepción que hice de pertenecer al grupo de reconocimiento de Marcos Ana, con la participación en dos de ellos: El "no" significa algo - It (he,she) does not mean anything y JUSTICIA PARA NAGORE LAFFAGE.
La reciente calificación por parte del Jurado encargado de dictaminar sobre si la acción de José Diego Yllanes era Homicidio o asesinato (Yo no tengo ninguna duda de su calificación jurídica y cultural como de asesinato) ha desatado la más que justificada ira, desconcierto y sensación de total injusticia por parte de los integrantes de dichos grupos.
Creo que tal indignación debe ser íntegramente compartida por cualquier hombre o mujer de bien.
Tampoco quiero cargar contra los hombres y mujeres que componen dicho tribunal, no creo que resida ahí el problema.
Quisiera llamar la atención respecto la falta de conexión de las muestras sociales y políticas de repulsa que este tipo de acciones de terrorismo machista con las posteriores, y en definitivas cuentas, verdaderas consecuencias de tal miserable proceder: las decisiones judiciales.
De que sirven tantas campañas de sensibilización, tantas concentraciones de rechazo, tantas declaraciones públicas, si al final todo se reduce a técnica jurídica.
No planteo que el derecho a la defensa, presunción de inocencia, evitar juicios paralelos, entre otros derechos, se vean afectados cercenados, simple y llanamente propongo que nuestro parlamento, más allá de Gurteles y escándalos múltiples, se aplique más a dar respuesta a las demandas sociales.
Si poco tenemos con la crisis económica no podemos permitir esta otra crisis, la social y moral en que están instalando este País.
Si raptar, lesionar, injuriar, matar, mutilar y hasta posteriormente vejar un cadáver es homicidio, y sí toda respuesta serán de nuevo declaraciones reiterativas del Ministerio de Igualdad, del Instituto de la Mujer, de mi Ayuntamiento, del tuyo…Mañana será otra Nagore, y pasado otra Nagore, y luego…
Ninguna agresión sin respuesta, contra el terrorismo machista, una respuesta legislativa clara y contundente !YA!
Descase en nuestros corazones.

No hay comentarios: