"Quien quisiera emprender una genealogía del militantismo de gran formato, tendría que abordar primero la dinámica propia en la comunicación interna de la psicología de los perdedores. En ellas se puede leer de qué manera los vencidos, en las confrontaciones históricas entre pueblos, Imperios o facciones ideológicas, convierten sus derrotas en programas de supervivencia bajo los cuales regresan con regularidad actitudes de arrogancia desplazada como las figuras de la esperanza aplazada y la del sueño de una venganza final."
Peter Sloterdijk: Filósofo y catedrático alemán de la Escuela de Diseño de Karlsruhe.
Leo, veo y escucho, no sin estupor, las reacciones o forma de analizar la actual situación con que el “madridismo” intenta superar un cero-dos.
Tras la eliminación del F.C. Barcelona por el Inter de Milan, el madridista alquimista realiza la siguiente tansmutación (desdeña la del plomo en oro para realizarla en el ámbito futbolístico): El Sr. Mouriño ha pasado de ser entrenador del Inter, a ser posible entrenador del Madrid, y por ende, a que el Madrid ha eliminado al Barcelona. Seguro que de ganar Mouriño al Bayer, la copa se convertirá en la décima.
¿Será aplicable al Partido Popular esta reflexión?
1 comentario:
Jajajaja, me encantó ver a unos cuantos locos salir corriendo hacia la Cibeles para celebrar.... ¿la derrota del Barsa??? Que buen apunte psicológico. Y sí, el PP hace lo mismo
saludos y salud
Publicar un comentario