viernes, 8 de enero de 2010

La cabalgata de SS.MM Reyes Magos

El pasado día cinco acudí con la prole a la tradicional cabalgata de S.M. Reyes Magos en Getafe, igual de tradicional que el proverbial retraso con que empieza la misma año tras año más que se jodan padres, madres, abuelos, abuelas, público en general y, los destinatarios finales, niños y niñas de Getafe (hare un post específico al respecto de la falta de consideración, respeto o llámenlo como quieran de este Ayuntamiento hacia sus ciudadanos y ciudadanas en cuanto a los actos que organizan y de los horarios que anuncian y nunca cumplen).
El caso es que, aterido de frio y aguantando estoicamente las inclemencias del tiempo y desconsideraciones antes aludidas, se me acerco un muchacho de entorno la veintena de años y me entrego un papel sobre la situación personal en que se encuentra una vecina y ciudadana de este municipio.
La ciudadana en cuestión se llama Tamara y se encuentra en prisión provisional. Tengo conocimiento de algunas circunstancias personales del asunto, que no de las jurídicas que la afectan: la imputan una serie de ilícito penales, algunos de extrema gravedad.
Parece ser que Tamara profesa la ideología anarquista pero también una desinteresada vocación por los más desfavorecidos: Es trabajadora social.
También parece ser que Tamara es una exacerbada activista anti sistema pero tampoco parece que se conozca mayor infracción que decir lo que piensa, aun a sabiendas que nunca obligaría a nadie a comulgar con su ideología.
Por casualidades de la vida estoy leyendo el libro de Piort Kopropkin” Memorias de un Revolucionario”, que junto a Bakunin es unos de los “santo santorum” del movimiento anarquista.
Recomiendo también leer a Angel Pestaña, versión hispana de tal ideología.
He de reconocer que para un socialdemócrata de "andar por casa", tal como en alguna ocasión me he definido y no reniego de tal condición, me ha causado honda impresión la lectura del mencionado libro, por el compromiso y amor que profesa por el género humano. Estoy seguro que Tamara también lo profesa.
De momento me quedo en esto, y dedico estas líneas a Tamara, a mi compañero Santiago “ el anarquista”, incluso a Pablo Castellano, maestro y socialdemócrata de "andar por Mallorca" y a tantos y tantas que al grito de “el género humano es la Internacional” (sea la Primera, la mía, la Segunda, la de Tamara, la Tercera, la de Mari y Goyo por caso, o la Cuarta (con perdón), se preocupan y ocupan de la clase trabajadora y de los más desfavorecidos de la sociedad.

3 comentarios:

Felipe dijo...

Un saludo a todos ellos.
Salud

Juan José López JARILLO dijo...

"La filosofía implica una movilidad libre en el pensamiento,
es un acto creador que disuelve las ideologías."(Martin Heidegger,dixit)

Salud,tambien para Tamara.

Saint Just dijo...

Juan Jose me tienes despitado, ¡ande andas alma de Dios¡

Gracias por tu comentario.

Salud compartida.