lunes, 9 de junio de 2008

Crisis ¿What Crisis?

¡Escándalo en la Nova Creu Alta¡. (Campo del C.E. Sabadell C.F.). ¿Recuerdan la manida expresión futbolera de los locutores deportivos en las tardes de los domingos?. Sirvan también otros míticos estadios como el de las Gaunas, El Molinón, Balaidos... Utilizaré el símil deportivo para lo acontecido este fin de semana, que me viene al pelo: ¡Saltó la sorpresa en La Monclóa¡, en el tiempo de descuento el árbitro ha sancionado con CRISIS la grave entrada cometida contra la sociedad española, ante la protesta generalizada del equipo local F.C Gobierno y de su capitán Zapatero, el “tranvía de León”, pidiendo que solo se sancione con una desaceleración acelerada. Izquierda Unida quiso, con mucho atino pero con mal resultado, poner el acento en la última campaña electoral en el más que evidente cambio climático que se iba producir en España en la próxima legislatura: De la calma “chicha” económica y la brutal crispación política, a la actual situación económica escala 12 Huracán, según la escala BEAUFORT, con previsión de tormenta perfecta, y apaño sin contemplaciones en el ámbito político. Con una oposición mirando al tendido, Congreso de Valencia, y un Gobierno autocomplaciente de haberse conocido a sí mismo, la Crisis se instala en los de siempre: la clase trabajadora y los más desfavorecidos. A excepción de los de siempre, bancos y grandes empresas (mayoritariamente las privatizadas por sucesivos gobiernos de una y otra cosa), el resto de la sociedad ve con absoluta preocupación el actual estado de las cosas (paro, inflación, desplome inmobiliario, frenazo industrial, endeudamiento y caída del consumo familiar). Que ejercicio de cinismo y de funambulismo político el que ejerce el gobierno: el pesimismo no crea empleo. ¡Coño¡ tampoco la falta de iniciativa alguna Sr. Presidente. Izquierda Unida, en la medida que sus fuerzas se lo permitan, desde luego no se va quedar de brazos cruzados. Es necesario que haga despertar a este anestesiado Gobierno y reclame de los que hasta la fecha se hicieron con pingues beneficios reporten a la sociedad parte del botín acumulado durante los años de la bonanza económica (perdón no solo al Banco Santander). Es necesario que tod@s se lo hagamos ver. Para terminar otro clásico futbolero: Rafa: “¡Penalti y expulsión!”. Mejuto: “¡Rafa, no me jodas! ¡Me cago en mi madre!, ¿expulsión de quién?”. Del Gobierno, caso de mantener esta “ac y ap titud”.

2 comentarios:

Se permite hablar con el conductor dijo...

Pues, Ojo al Dato (entónese como J. Mª García), La UEFA, digo, la Unión Europea, está valorando seriamente cambiar el reglamento a mitad de partido. Se dice, se especula, se comenta que quieren ampliar la jornada laboral a 65 h. semanales, así, sin anestesia ni nada.

¿Hay alguien en su sano juicio que albergue alguna duda sobre quien va a pagar la crisis?

Propongo un ferreo catenaccio para tratar de mantener nuestra portería a salvo. Y si pillamos algún contraataque...

mamapi dijo...

Has dado en el clavo, querido amigo, como siempre....ya esta bien que chupadores de sangre, de vividores, que solo iran para su bolsillo. No importa que partido lo saque del gobierno PERO POR FAVORRRRRRR. QUE SEA PRONTO!!!!
UN GRAN ABRAZO!!