miércoles, 1 de marzo de 2017

Y el gobierno muncipal ¿que? mene, con las manos o los pies, con lo que más gusto te dé, 33


En alguna ocasión he reconocido mi admiración por todos aquellos que, fruto de sus vivencias personales, utilizan de cotidiano expresiones verbales que resumen su posición respecto algún debate o su mero parecer. Es un divertimiento ilustrativo.

En muchas ocasiones, prima facie, requiere de explicaciones complementarias, la cara del interlocutor nos dice que no entiende nada.

Pero, cuando la misma ya ha sido en otra ocasión utilizada, y el interlocutor conoce su etimología personal, son perfecta muletilla para en breves palabras expresar un pensamiento o parecer respecto la conversación mantenida.

Un ejemplo sería: - ¿Cómo va lo de los trabajadores despedidos de Lyma? Jodido como la Alhóndiga – sería mi respuesta, lo cual imagino, que no serán muchas las personas que entiendan que he querido expresar (volveremos sobre ella en otra ocasión).

Si me volvieran a inquirir al respecto de: - ¿Qué te parece la actuación del Gobierno Municipal al respecto los trabajadores despidos de Lyma?, aquí me respuesta sería más desconcertante e impactante, - Como los comunistas.

Si visualizan el enlace que a continuación pongo a su disposición aun entenderán menos:


Todo esto viene al caso tras la conversación que, en el día de ayer, tuve con un viejo amigo.

Con motivo de la posible presentación de un libro, mi amigo manifestó que la misma se quedaba en “stand by”. Los motivos no dejaron de producirme estupor. Al parecer el foro elegido no era del agrado, o más finamente, el menos apropiado para tal manifestación cultural.

Pese los esfuerzos de mi amigo por hacer distingos entre galgos y podencos, su interlocutora zanjó.- Me da igual todos son comunistas.

Joder, dije para mis adentros, otra vez vino a mi memoria como un rayo: “se comportaron peor que los comunistas”.

Siguen sin entender nada, vamos a descifrar el código.

Si han tenido a bien pinchar en el enlace, les explico:

Aun recuerdo con indignación los sucesos acontecidos en la noticia.

Recordaran o supondrán el brutal impacto mediático de los hechos. Alcalde, Gobierno Municipal (PSOE), vecinos, imputados y condenados posteriormente.

En la cobertura de la noticia, Informe Semanal realizó un esplendido reportaje, que incluso puso en riesgo la integridad física de los periodistas dado el estado de ánimo de la población.

En una de las entrevistas del documental aludido, una amedrentada vecina de etnia gitana se le inquiere:

- ¿Cómo calificaría el comportamiento de sus vecinos? Peor que los comunistas, Señor, como los comunistas.

Jódete y baila Vela, me dije.

Pues eso, desde entonces, cuando se adoptan medidas desproporcionadas, ilógicas, de puro contrasentido, utilizó esa expresión.

SANCIONES SI, DESPIDOS NO