jueves, 9 de mayo de 2013

De los irresponsables a los inimputables


EJERCICIO PRACTICO II
DE ESTA MAS QUE REPRESENTATIVA
PANOPLIA DE CIUDADANOS EJEMPLARES
CUANTOS SE ENCUENTRAN EN MISMA SITUACION
QUE EL RESTO DE SUS CONCIUDADANOS
 
 
 
CONSTITUCION DE 1978 TÍTULO II De la Corona

“Artículo 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.”

Los últimos (pero que yo recuerde todos) actos, apariciones, noticias,.., relacionadas con los miembros de esta familia (amplia) vienen a corroborar lo que en su ADN dinástico es su cromosoma característico que les diferencia del resto de los mortales (en esto si somos iguales): La irresponsabilidad en armónica química con la imprudencia, informalidad, insensatez, insolvencia e incompetencia. Es la familia del “In”, encabezada por S.M el Rey del “IN” y su INimputable vástago. Irresponsabilidad que no disminuye un ápice la desvergüenza  de los actores de la farsa. Da igual, con la misma soltura se incorpora a la oficina comisionista como se nos desnuda con un “lo siento mucho, no volverá ocurrir” cuan mozalbete en una minoría de edad permanente, convirtiendo la forma del estado en una “oligofreniarquía”.

Una dinastía que campa a sus anchas en un territorio donde sus moradores consienten por su carpetovetónica e inveterada aptitud frente “lo público” que a ritmo de Santurce a Bilbao se mueven de la apatía al desdén en cuanto salen por la puerta de su casa (sin desahucio mediante). Modus vivendi que se traduce en un irrefrenable e insaciable apetito del capricho.

No es la transparencia lo que se reclama, es el ¿Por qué? del todo. Ni sirven ni valen para nada ni para nadie, solo para el grupo propio aportando sobradamente sus más que reconocidas capacitaciones para vivir bien a costa de todos. Al loro con la caterva mantenida en primera instancia S.M. el Rey don Juan Carlos I, Reina: S.M. la Reina doña Sofía, Heredero de la Corona: S.A.R. el Príncipe de Asturias, don Felipe. Princesa: S.A.R. la Princesa de Asturias, doña Letizia. Infantes de España: S.A.R. la Infanta doña Leonor (Nieta del Titular, hija primogénita de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias).  S.A.R. la Infanta doña Sofía (Nieta del Titular, segunda hija de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias).  S.A.R. la Infanta doña Elena, Duquesa de Lugo (Hija del Titular, hija de SS.MM. los Reyes de España).  S.A.R. la Infanta doña Cristina, Duquesa de Palma de Mallorca (Hija del Titular, hija de SS.MM. los Reyes de España).  Consortes: Excmo. Sr. don Iñaki Urdangarín, Duque consorte de Palma de Mallorca.  Otros nietos del Titular: Excmo. Sr. don Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, Grande de  España. Excma. Sra. doña Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Grande de España. Excmo. Sr. don Juan Valentín Urdangarin y de Borbón, Grande de España.  Excmo. Sr. don Pablo Nicolás Urdangarin y Borbón, Grande de España.  Excmo. Sr. don Miguel Urdangarin y Borbón,  Grande de España.  Excma. Sra. doña Irene Urdangarin y Borbón, Grande de España.

Sumen los satélites.

No hay comentarios: