Con permiso del Compañero Blades “Si naciste pa’ martillo del cielo te caen los clavos”.
Si ya esta complicado el acceso a la vivienda, ahora aparecen los aprovechados de turno que, a modo de emprendedores o grandes gestores, invitaron a los ciudadanos y ciudadanas a participar a través de cooperativas para poder acceder a una vivienda.
Si bien dicho movimiento tuvo un desarrollo en Madrid aceptable (el que suscribe también fue cooperativista) ahora se ha tornado en un foco de posibles estafas.
Si ya es jodido pasar el trance de quedarte sin vivienda desde un punto de vista material, obvio las consideraciones de carácter personal que conllevan.
Ahora viene lo bueno, en sintonía con la maldad intrínseca de este sistema.
Te podías quedar sin vivienda pero tenías la garantía de que las cantidades aportadas te serían devueltas.
¡Que va!, las aseguradoras que avalaban tus dineros ahora dicen, que pese que pagabas ese seguro, no avalan esas circunstancias. Es decir ¿que aseguraban? Nada excepto que ellos si cobraran.
Hoy en la Asamblea de Madrid vamos a preguntar al Gobierno respecto que iniciativas va adoptar para evitar esta vergonzosa práctica, aludiendo a los afectados de las Cooperativas de PSG y de OFIGEVI.
Que negocio más redondo: te quedas sin el bien (tu casa) y sin tus aportaciones (tu dinero), no me digan que no es genial.
1 comentario:
Goyo ya lo sabe, yo soy uno de esos de Ofigevi. Sin olvidar del pedazo de seguro ese del HCC, es cojonudo
ya te contaré mis penas entre cervezas....jejeje
salduso y salud compañero
Publicar un comentario