viernes, 23 de mayo de 2008

Europa Cierra los ojos y Cierra sus puertas

Europa cierra sus puertas, las ventanas y contrata un sistema de vigilancia del caduco edificio. Mira a otro lado y se despreocupa. Prohibe unilateralmente tener hambre y padecer miseria, y, en función de dicha prohibición, criminaliza a quien se empeñe en aparentar tales detestables estados de humanidad. Italia propone y Europa dispone, es la conclusión que uno puede extraer de cómo se han desarrollado los acontecimientos. Uno hace el burro y la otra la colige. Como recomendaba Gila, no hay que matar a secas que es muy grosero, hay que matar suave. Los mismos que con gruesos adjetivos han calificado la iniciativa de reforma penal emprendida para criminalizar una condición en Italia(¿racismo?), ser “sin papeles”, en Bruxelas determinan que son criterios de oportunidad política. Si se aplicase el principio jurídico, de derecho internacional, de la reciprocidad y con carácter retroactivo en este tipo de medidas, veríamos el cuerpo que se le quedaría al país proponente (españoles, italianos, irlandeses,...). Berlusconi ha convencido a Europa que el no gobierna Italia, es una mutación esperpentica de un Caesar y un Dux de la inmemorial Roma. Que opinaran de su procesado presidente los millones de ciudadanos de origen italiano repartidos por todo el continente americano. Solo espero que el ministro del ramo español no confunda de igual forma España con el Imperio. Cada vez da más grima ver como el mercado invade e infecta todas las esferas del ser humano, hasta el punto de regular el trafico de entrada y salida de mercancia humana en función del grado de enriquecimiento que quieran alcanzar los países receptores de los mismos. Me temo que el mercado de opciones dispone de un nuevo instrumento de enriquecimiento. Al vent,la cara al vent,el cor al vent,les mans al vent,ells ulls al vent,al vent del món. Al viento,la cara al viento,el corazón al viento,las manos al viento,los ojos al viento,al viento del mundo.

2 comentarios:

Felipe dijo...

El hambre no tiene fronteras y la busqueza de un porvenir no puede ser tachada de delincuencia y menos de la mano de un delincuente elegido presidente.
Un saludo compañero

mamapi dijo...

El mundo es profesional en cerrar los ojos ante la desgracia agena, y sino observa lo que esta pasando en birmania...no dejan que llegue la ayuda humanitaria a la poblacion, se ha visto tamaña crueldad? Incluso trafican con los viveres y medicamentos que vienen del exterior. Me verguenzo de esos seres que son de todo menos humanos.
Tu blog es directo y muy necesario!
Adelante amigo
besos mamapi