miércoles, 28 de mayo de 2008

A Dios Rogando y con el Mazo dando

Parece ser, ya que solo tengo una información verbal aunque de todo punto solvente, que la empresa municipal LYMA (Concejala del PSOE), participada al 100% por el Ayuntamiento de Getafe (PSOE e IU), ha perdido un juicio en la jurisdicción laboral sobre despido de un trabajador, reconocido por la propia empresa en la comunicación del despido como improcedente. Lo sorprendente del asunto es que el Convenio Colectivo de aplicación contiene una cláusula pro-operario según la cual, en caso de proceder la empresa a despedir a un trabajador, y este despido fuese declarado como improcedente, la opción de reincorporarse a su puesto de trabajo o de optar por la indemnización que le pudiera correspondiese es a la voluntad del trabajador. Es decir, al contrario que la regulación estatutaria, donde es el empresario el que opta en primer lugar. Cabe preguntarse: ¿Cómo es posible que reconociendo la empresa la improcedencia del despido en la carta en el que se lo comunica, aun insistan a su validación judicial?. Simple y llanamente para poder saltarse y quebrar el Convenio vigente y, donde hay un derecho del trabajador se sustituye por la regulación estatutaria aludida a favor del empresario. Filibusterismo laboral. A solicitud de un trabajador acudió en calidad de testigo el diputado regional de IU-Madrid, Gregorio Gordo, en calidad de ex responsable de dicha Empresa Pública. Declaró la existencia y vigencia de dicho Convenio, sin salir de su asombro respecto el despido planteado. Así no es de extrañar que siendo considerados como poco adecuados la presencia de crucifijos en la toma de posesión de los ministros, el PSOE tampoco apoye la iniciativa presentada por Izquierda Unida de su supresión en tales actos, en fin pura exaltación de la confesionalidad del Estado. ¿Entienden el juego?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lO QUE ESTAS DICIENDO SI TE HE ENTENDIDO BIEN, ES QUE LA EMPRESA LYMA DE CAPITAL 100% MUNICIPAL, QUE CONSTITUIMOS LA IZQUIERDA DE VERDAD LA TRANSFORMADORA, IU, Y CUYA CONCEJALA HOY ES DEL PSOE,SE DEDICA A DESPEDIR A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS INDEMNIZANDO A TUTIPLENI?. EL OTRO DÍA UN AMIGO ME DEJÓ 200€ PARA QUE SE LOS GUARDARA Y ME LOS GASTÉ CON LOS COLEGAS EN UN GARITO, ESO ES LO QUE HA HECHO LA CONCEJALA ESA DEL PARTIDO ESE QUE SE PRESENTA DE IZQUIERDAS, GASTARSE EL DINERO PÚBLICO DE GETAFE, QUE VERGUENZA, NO SI TODAVIA DIRA QUE QUIEN LOS HEMOS DESPEDIDO HEMOS SIDO NOSOTROS LOS CIUDADANOS, Y TENDRÍA RAZON ES NUESTRO EL DINERO. A MI HAN INFORMADO TAMBIEN SOBRE ESO PERO ME HAN DICHO QUE NO SOLO DESPIDIÓ A ESE TRABJADOR AL QUE FUE GOYO AL JUICIO NO, SE HAN CARGADO DE ESE PLUMAZO A 7, Y DE ANTERIORES PLUMAZOS A Y TROS 8, SI LA MISMAS CONCEJALA SI, NO SE SI SERA VERDAD AMI ME LO HAN DICHO.

Anónimo dijo...

Ya veo que llevas una contabilidad muy exhaustiva de la cuenta de resultados, esto no es un información NO CONTRASTADA es una realidad, cuando vienen mal dadas siempre son los mismos los que pagan las consecuencias: LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

Como dicen los entendidos esta "desacelaracion acelerada" terminará a no tardar en aquella famosa cancioncilla de "hacia falta ya, una huelga, una huelga, hacia falta ya una huelga general" Al loro.