martes, 30 de diciembre de 2008
idea para el día de Reyes (los buenos, claro)
"La idea más extravagante que puede pasarsele a un politico por la cabeza es pensar que es suficiente para una nación entrar a mano armada en el territorio de un pueblo extranjero para hacerle adoptar sus leyes y constitución". Robespierre.
Creo que es evidente que la reflexión del bueno de Robespierre es aplicable al ingente número de actuaciones que el Imperio realiza a su libre albedrio por el planeta, el problema es que la extravagancia termina en el mayor de los casos en la destrucción, saqueo y explotación del territorio incauto (o incautado)elegido.
Recomiendo el presente libro, EXPORTAR LA LIBERTAD Editorial La Isla de Próspero, para quienes lo que intuyen respecto cuales son los verdaderos própositos de estos "adalides" de la democrácia y libertad, encuentren en sus páginas constatación émpirica de las mismas.
Del autor:
El historiador marxista italiano Luciano Canfora, miembro del Consejo Editorial de SINPERMISO, es acaso el más importante clasicista europeo vivo. Situado, entre otras, en la tradición historiográfica alemana del ultraconservador Eduard Meyer y del más distinguido discípulo de éste, el genial clasicista marxista Arthur Rosenberg (fallecido en el exilio neoyorquino en 1943, el año en que nació nuestro autor), Canfora es también un agudo observador y crítico del tiempo histórico que le ha tocado vivir. Traducidos recientemente al castellano, son altamente recomendables sus estudio sobre César (Julio César: un dictador democrático, Ariel, Barcelona, 2000), su delicioso ensayo histórico-filosófico Un oficio peligroso (Anagrama, Barcelona, 2002) y su instructivo libro sobre La democracia: historia de una ideología (Crítica, Barcelona, 2004).
Que el año entrante os depare lo mejor.
Salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario