martes, 26 de enero de 2010

Todo vale si hay un voto

Parece que, sin haber si quiera, empezar a expiar sus culpas el capitalismo económico y financiero, directo responsable de la actual crisis mundial, otra de las múltiples caras del mismo aflora en toda su "negritud" en nuestro querido suelo patrio: El capitalismo de la miseria. Si poco teníamos con el vómito racista y xenófobo de la supuesta regulación del empadronamiento para "salvaguardar los derechos" de los inmigrantes en situación de ilegalidad en España, a renglón seguido generan otro, falso debate, a costa del dolor ajeno: la cadena perpetua. Poco parece importarles las consideraciones de acreditados juristas al respecto de la inconstitucionalidad de dicho planteamiento. Tampoco pesa mucho en la verborrea de ciertos políticos, el hoy mal tratado, espíritu de la transición o el famoso consenso constitucional. “Por un puñado de votos” podría llamarse dicho proceder. Los llamados casos Mari Luz, Marta del Castillo, Sandra Palo, y así un sin fin de dramáticos y repugnantes casos, sacudieron las conciencias de cualquier bien nacido, pero el dolor ajeno no puede utilizarse de forma partidista e irresponsable, ni legitima cualesquiera propuesta que se base en rentabilidad política. ¿Cuántas iniciativas presentó el Partido Popular en el debate de la Ley de Extranjería respecto al empadronamiento en los ayuntamientos? Cero. ¿Cuántas iniciativas ha presentado el Partido popular en el Congreso de los Diputados a fin de modificar el Código Penal para tipificar la pena de la cadena perpetua? Cero. ¿Cuántos escrúpulos esta dispuesto a tener el Partido Popular si ve la posibilidad de arañar un voto? Cero. Como sentencia el filósofo Bart Simpson, a propósito de los ceros, que se multipliquen por el mismo.

miércoles, 13 de enero de 2010

Otra de publi por derecho.

Mi amigo Felipe puso tanto empeño en la consecución de un objetivo que al final lo ha alcanzado.
El conocimiento cibernético a veces se traduce en sentimientos bidireccionales que traspasan los bits, blog, bitácoras, y demas zarandajas informáticas, lo cual en plena postmodernidad es de agradecer.
Os recomiendo que le sigais en su pequeño espacio cerrado al sentimiento y que de forma profusa difundais su obra, y que os rascqueis el bolsillo y adquirais la obra.
Yo os digo como y vosotros poneis el dinero: Bubok.com

viernes, 8 de enero de 2010

La cabalgata de SS.MM Reyes Magos

El pasado día cinco acudí con la prole a la tradicional cabalgata de S.M. Reyes Magos en Getafe, igual de tradicional que el proverbial retraso con que empieza la misma año tras año más que se jodan padres, madres, abuelos, abuelas, público en general y, los destinatarios finales, niños y niñas de Getafe (hare un post específico al respecto de la falta de consideración, respeto o llámenlo como quieran de este Ayuntamiento hacia sus ciudadanos y ciudadanas en cuanto a los actos que organizan y de los horarios que anuncian y nunca cumplen).
El caso es que, aterido de frio y aguantando estoicamente las inclemencias del tiempo y desconsideraciones antes aludidas, se me acerco un muchacho de entorno la veintena de años y me entrego un papel sobre la situación personal en que se encuentra una vecina y ciudadana de este municipio.
La ciudadana en cuestión se llama Tamara y se encuentra en prisión provisional. Tengo conocimiento de algunas circunstancias personales del asunto, que no de las jurídicas que la afectan: la imputan una serie de ilícito penales, algunos de extrema gravedad.
Parece ser que Tamara profesa la ideología anarquista pero también una desinteresada vocación por los más desfavorecidos: Es trabajadora social.
También parece ser que Tamara es una exacerbada activista anti sistema pero tampoco parece que se conozca mayor infracción que decir lo que piensa, aun a sabiendas que nunca obligaría a nadie a comulgar con su ideología.
Por casualidades de la vida estoy leyendo el libro de Piort Kopropkin” Memorias de un Revolucionario”, que junto a Bakunin es unos de los “santo santorum” del movimiento anarquista.
Recomiendo también leer a Angel Pestaña, versión hispana de tal ideología.
He de reconocer que para un socialdemócrata de "andar por casa", tal como en alguna ocasión me he definido y no reniego de tal condición, me ha causado honda impresión la lectura del mencionado libro, por el compromiso y amor que profesa por el género humano. Estoy seguro que Tamara también lo profesa.
De momento me quedo en esto, y dedico estas líneas a Tamara, a mi compañero Santiago “ el anarquista”, incluso a Pablo Castellano, maestro y socialdemócrata de "andar por Mallorca" y a tantos y tantas que al grito de “el género humano es la Internacional” (sea la Primera, la mía, la Segunda, la de Tamara, la Tercera, la de Mari y Goyo por caso, o la Cuarta (con perdón), se preocupan y ocupan de la clase trabajadora y de los más desfavorecidos de la sociedad.