miércoles, 25 de noviembre de 2009

Presupuestos para los ricos, que rica eres Espe

El Gobierno de Esperanza Aguirre, el desgobierno de la Comunidad de Madrid, ha presentado por primera vez en la historia unos presupuestos que, no solo son restrictivos y antisociales como es la divisa de este Gobierno, cercenan recursos públicos y recortan ingresos y gastos para el año 2.010. El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Sr. Espigúa, resumía la posición al respecto de su partido de la siguiente forma: Unos gastan mucho y mal, mientras nosotros queremos gastar poco y bien. No contemplan más posibilidades, como por ejemplo la defendida por Izquierda Unida: Gastar más y bien. El Partido Popular no lee la crisis, y tampoco escucha a los que más la sufren: los trabajadores y trabajadoras, y las capas sociales más vulnerables: mujeres, jóvenes, inmigrantes... Otra característica, no explicitada por el Gobierno pero si denunciada por Izquierda Unida, es el hecho de llevar a esta Comunidad de Madrid a la cabeza de las Comunidades más endeudadas. El truco es que no es para gastar más, no es para mantener el gasto social público y la inversión productiva, exclusivamente la deuda va destinada a su modelo de cánones, peajes en la sombra, pago de conciertos, para transferiri al sector público servicios esenciales de la sociedad, cuales son la sanidad o la educación por ejemplo. A esta nefasta politica presupuestaria la iguala o supera la política fiscal que sustenta su modelo: regalos fiscales a los más pudientes. Según estiman los técnicos del CC.OO: Para unas 150.000 familias que tengan dos o más hijos y que cuenten con rentas inferiores a 24.000 euros. Podrán deducirse un 10 por ciento de la cuota regional del IRPF. El ahorro máximo para las familias beneficiadas será de 158 euros, es decir menos de 50 céntimos al día. En el caso de las familias “mileuristas” la rebaja máxima será de 50 euros al año. Para un contribuyente con liquidez y con animo para compara acciones, es decir, los más pudientes, puede deducirse un 20 por ciento de la inversión hasta un máximo de 4.000 euros. Para un contribuyente con propiedades, y quiere donarlas puede obtener una rebaja media de 22.000 euros al año. Es decir 60,3 euros al día. Este regalo fiscal suponen 1.100 millones de euros menos para políticas sociales o de empleo. Menos inversiones públicas y menos gasto público significa en estos momentos menos actividad económica y más paro, no lo digo yo, lo dice la izquierda e innumerables organismos oficiales o privados, nacionales o internacionales. Tomen nota y permanezcan atentos, el próximo 12 del 12 a las 12 tod@s a la calle con los ciudadanos y ciudadanas, con Izquierda Unida, con los sindicatos, con cualquier hombre o mujer de bien.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Nagore

Soy poco amigo de aceptar las múltiples invitaciones que recibo por amigos de pertenecer a grupos a través de "Facebook". Las hay muy interesantes pero son más las intrascendentes.
He hecho una excepción, a la anterior excepción que hice de pertenecer al grupo de reconocimiento de Marcos Ana, con la participación en dos de ellos: El "no" significa algo - It (he,she) does not mean anything y JUSTICIA PARA NAGORE LAFFAGE.
La reciente calificación por parte del Jurado encargado de dictaminar sobre si la acción de José Diego Yllanes era Homicidio o asesinato (Yo no tengo ninguna duda de su calificación jurídica y cultural como de asesinato) ha desatado la más que justificada ira, desconcierto y sensación de total injusticia por parte de los integrantes de dichos grupos.
Creo que tal indignación debe ser íntegramente compartida por cualquier hombre o mujer de bien.
Tampoco quiero cargar contra los hombres y mujeres que componen dicho tribunal, no creo que resida ahí el problema.
Quisiera llamar la atención respecto la falta de conexión de las muestras sociales y políticas de repulsa que este tipo de acciones de terrorismo machista con las posteriores, y en definitivas cuentas, verdaderas consecuencias de tal miserable proceder: las decisiones judiciales.
De que sirven tantas campañas de sensibilización, tantas concentraciones de rechazo, tantas declaraciones públicas, si al final todo se reduce a técnica jurídica.
No planteo que el derecho a la defensa, presunción de inocencia, evitar juicios paralelos, entre otros derechos, se vean afectados cercenados, simple y llanamente propongo que nuestro parlamento, más allá de Gurteles y escándalos múltiples, se aplique más a dar respuesta a las demandas sociales.
Si poco tenemos con la crisis económica no podemos permitir esta otra crisis, la social y moral en que están instalando este País.
Si raptar, lesionar, injuriar, matar, mutilar y hasta posteriormente vejar un cadáver es homicidio, y sí toda respuesta serán de nuevo declaraciones reiterativas del Ministerio de Igualdad, del Instituto de la Mujer, de mi Ayuntamiento, del tuyo…Mañana será otra Nagore, y pasado otra Nagore, y luego…
Ninguna agresión sin respuesta, contra el terrorismo machista, una respuesta legislativa clara y contundente !YA!
Descase en nuestros corazones.